Si bien las prácticas de fútbol femenino estaban programadas para regresar el 10 de septiembre, la medida se postergó ahora para el día 28.

Originalmente, la AFA había dispuesto que la vuelta sea el 10 de agosto como para los equipos masculinos, pero los clubes la habían retrasado un mes. Los testeos se realizarán el día 25 de septiembre.

De este modo los planteles superarán la barrera de los seis meses sin entrenamientos, sólo con entrenamiento particular de cada chica en su hogar y trabajos virtuales en grupos. El regreso a la competición, entonces parece cada vez más lejano.

En el mejor de los escenarios, con condiciones sanitarias acordes y semanas intensas de entrenamientos, la competición estaría en condiciones de regresar a mediados del mes de noviembre, una fecha en la cual sería complicado iniciar un torneo casi con cualquier formato.

En caso de que la competición no pudiera retornar hasta 2021, muchas futbolistas se verán perjudicadas porque no todos los clubes renovaron los contratos que finalizaron el pasado 30 de junio y ésto afectaría al plantel.