En la previa al inicio del clásico rosarino entre Central y Newell's este domingo a las 15.30, se registraron incidentes en los accesos al Gigante de Arroyito.

Según informó el móvil de Radio 2 desde el lugar, hubo corridas de los hinchas y la Policía disparó balas de goma para intentar controlar la situación.

El problema se habría originado porque socios que pretendían ingresar al estadio se encontraron con las puertas cerradas de forma anticipada pese a tener entradas. 

El periodista de El Tres Juan Manuel Fontana afirmó que una persona fue atendida por heridas en una de sus manos en la zona de plateas y que en el área de boleterías la Policía arrojó gases lacrimógenos.

"Nos agarraron a balazos y nos tiraron los caballos. Soy socio y tengo plateas. Hay gente con palcos que no puede entrar. Es la primera vez que pasa", relató uno de los hinchas afectados a TyCSports.

"Todas las entradas están cerradas y reprimiendo con los caballos", agregó otro hombre desde la puerta 6. Una mujer relató una situación similar y mostró una herida de bala de goma en la pierna izquierda. 

Minutos antes del inicio del juego, la tensión continuaba, hinchas se saltaron rejas y policías intentaban descomprimir la zona de acceso por Génova. 

"El método es el mismo de siempre y estamos tratando de ver por qué se desbordó el operativo", afirmó el presidente canalla Rodolfo Di Pollina y pidió disculpas a los socios perjudicados.