Otro escándalo en la Liga Casildense de Fútbol. Este domingo se jugó la final del Torneo Apertura, que finalmente quedó para Unión Deportiva de Los Molinos. Pero antes de la consagración, hubo escenas de mucha violencia en el campo de juego de Alianza de Fuentes, que era el local. Sobre todo a los 27 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Juan Cruz Caldez le mostró la tarjeta roja por supuesto codazo a un defensor de Fuentes, que reaccionó con un golpe de puño. El partido estuvo detenido durante 20 minutos, pero insólitamente continuó.

Este domingo se jugó la segunda final del torneo Apertura de la Liga Casildense. En el choque de ida, jugado en Los Molinos, Unión Deportiva había triunfado por 2 a 0. Pero a Alianza le alcanzaba solo con ganar para forzar los penales.

Los locales contaron con un penal en el arranque del partido, pero lo fallaron. Para colmo, en la jugada siguiente sufrieron la expulsión del futbolista Nery Monti.

Pero la jugada que desató el escándalo ocurrió a los 27 minutos del primer tiempo: el corpulento defensor Alfio Enriotti saltó a cabecear con un futbolista de Los Molinos, el árbitro Caldez entendió que le había aplicado un codazo y lo expulsó.

La reacción de Enriotti fue tirarle una terrible trompada, que el Caldez alcanzó a esquivar tirándose al piso. Todo se desmadró adentro y afuera de la cancha. Incluso varios jugadores, dirigentes e hinchas de Alianza se dirigieron a la cabina de transmisión, donde estaba el presidente del Colegio Casildense de Árbitros.

La terna arbitral se dirigió a los vestuarios y parecía que todo terminaba allí, pero insólitamente el juez habló con los capitanes y decidió continuar con el partido, incluso contra la opinión de la Policía, que consideraba que no estaban dadas las condiciones para seguir el pleito.

En total fueron tres los expulsados en el local. Y la visita, con un gol de penal sobre el final del encuentro, terminó festejando en medio de un clima violento y enrarecido.