La Premier League se potenció durante el actual mercado de pases. Un caso testigo es el de Gareth Bale, que dejó Real Madrid para regresar a Tottenham Hotspur. El galés fue oficializado nuevamente en los Spurs en las redes sociales del club.

El zurdo de 31 años estará bajo las órdenes de José Mourinho, quien declaró haber tenido intenciones de ficharlo en Real Madrid. Aunque Bale estuvo tres temporadas en la Casa Blanca, su destino no se cruzó con el del DT portugués. Desde la semana próxima, estará disponible en el mismo plantel que los argentinos Giovanni Lo Celso y Juan Foyth.
Después de debutar en Southampton, Bale sumó más de 200 partidos con los Spurs en los que anotó 56 goles y brindó 58 asistencias. Ese rendimiento le valió ser transferido al Real Madrid en donde ganó 16 títulos, entre los que se destacan cuatro Champions League, la misma cantidad de ediciones del Mundial de Clubes y dos Ligas de España.  
En el debut de la Premier,  Tottenham cayó ante Everton aunque mediante este golpe de efecto, esa derrota quedó olvidada. La incorporación de Bale le dará un salto de calidad que el equipo de Mou necesita para mejorar la temporada pasada en donde fue eliminado de Champions por Leipzig y fue sexto en Premier.