Este jueves, se conoció la noticia de que una joven denunció a cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual el pasado 3 de marzo, luego de la visita del Fortín a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional. El club emitió un comunicado en el que confirmó que separará del plantel profesional de manera preventiva a los futbolistas involucrados: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

"El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional", comenzó la institución de Liniers en un comunicado oficial.

"Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes", prosiguieron.

Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, habló tras el escándalo por la denuncia por abuso sexual contra cuatro jugadores: "Nos contactamos con la Justicia de Tucumán inmediatamente para ponernos a disposición. Lo más importante es que se esclarezcan los hechos y que se delimiten las responsabilidades de cada uno de los involucrados. Vélez se puso a disposición de la Justicia para aportar toda la información y elementos para avanzar en la investigación. Desde el departamento de género nos pusimos a disposición de la denunciante".

A su vez, afirmó que "Vélez no está denunciado" y que no tienen acceso a la causa. "No tenemos información concreta de la denuncia, pero sí constatamos que la denuncia existe y por eso tomamos esta medida". Y agregó: "Lo que van a hacer los jugadores es ser separados del plantel y entrenarse de manera diferenciada. En la medida que vayamos teniendo más información, iremos viendo las medidas a tomar. Lo que conocemos es lo que trascendió. Desde legales, estamos tratando de averiguar mayores elementos de la causa para tener más información y tomar decisiones".

"Seguramente en las próximas horas hablaremos con los jugadores involucrados en la denuncia. Estamos siguiendo los protocolos del área de género del club. Estamos dándole mucha entidad a la situación", explicó. Y sentenció: "Lo que le puedo garantizar al mundo del fútbol es que Vélez no va a mirar para otro lado, no va a desconocer la gravedad de los hechos denunciados".

Al conocerse la denuncia contra Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, desde Vélez decidieron accionar el protocolo en caso de violencia de género y tomaron la decisión de separarlos del plantel. 

"En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante", completaron.