El "debut" del streamer Spreen en la Liga Profesional de la mano de Deportivo Riestra sigue generando revuelo. Esta vez fue Jorge Valdano el que prendió fuego al club y al muchacho por la movida marketinera: "Cagarse en el fútbol puede llegar a ser un éxito sin precedentes".

El campeón del mundo publicó una nota de opinión en el diario El País con la que criticó ferozmente el hecho y tuvo palabras muy duras a la hora de analizar lo que ahora es un escándalo que hasta derivó en una causa abierta por supuestas apuestas ilegales.

"El intruso solo jugó un minuto con el número 47 a la espalda y sin tocar la pelota, pero de titular. Un compañero pegó una patada nada comercial para detener el partido y hacer el cambio. Una pena que la patada no la haya recibido el streamer, que se fue aplaudido una vez cumplimentada esa falta de respeto al fútbol", escribió Valdano.

Lejos de bajarle el tono, el ex DT de Real Madrid fue por más: "Cagarse en el fútbol puede llegar a ser un éxito sin precedentes porque hay, al menos, unos 250 millones de idiotas interesados en acompañar el acontecimiento; esto es, contribuyendo al suceso".

Y agregó: "Eso sí, 24 horas más tarde y dando muestras de su dignidad deportiva, el Club Deportivo Riestra pidió perdón públicamente. Gente seria".

Estas últimas palabras de Valdano hacen referencia al comunicado que el Malevo publicó en sus redes sociales, disculpándose y explicando los motivos detrás de lo que calificaron como una acción de márketing. El propio Spreen, en sus redes sociales, también pidió disculpas, aunque al mismo tiempo celebró lo que calificó como la "anécdota de la vida".