En el mercado de pases canalla, mientras las llegadas se reducen sólo a la de Gonzalo Bettini, hay novedades en el rubro transferencias. Y en ese sentido, uno de los nombres que más suena es el de Fernando Zampedri.

El delantero entrerriano igura en los planes de Pumas de México, que haría una oferta formal en estos días, pero también interesa y mucho a Unión de Santa Fe, que retuvo a Leonardo Madelón y se entusiasma con la primera copa internacional que jugará en su historia.

Si bien la cotización de Zampedri luce exagerada para las arcas tatengues (2 millones de dólares), la necesidad de seguir contando con un equipo competitivo y la inminente ruptura de la dupla atacante que tanto rédito le dio (perdería a Gamba o Soldano) lo llevarían a hacer el esfuerzo.

Y en la búsqueda de soluciones, aparece una más que probable: poner sobre la mesa de negociación el 50% de la ficha de Mauricio Martínez que aún le pertenece y por el que el Canalla debería abonar 1 millón de dólares.

Si eso sucede y Central acepta, los santafesinos pondrían "sólo" un millón, una cifra a la que también podría arribar pagando en partes. Si bien todavía no hubo avances, esta es una posibilidad que luce factible y que en la capital provincial ya están preparando para conversar.