La Major League Soccer de los Estados Unidos podría transformarse en la solución a gran parte de los problemas económicos de Newell's. Es que desde esa liga llegó una nueva oferta por un jugador de la primera división leprosa, al igual que como pasó con Franco Escobar.

Esta vez, es Milton Valenzuela el futbolista solicitado. Y el club, el Columbus Crew de Ohio, que hace unos días logró la clasificación a la final de la Conferencia Este de la liga norteamericana. 

De acuerdo a lo informado por los dirigentes leprosos, que esperan el documento con la oferta formal, la intención de los estadounidenses sería la de llevarse el 70% del pase de Valenzuela en 700 mil dólares.

Milton inició la temporada como titular en el costado izquierdo de la defensa, pero en los últimos dos cotejos perdió esa condición a manos de Leonel Ferroni. De todos modos, la recuperaría en el encuentro que viene ante Belgrano porque Ferroni fue expulsado en Paraná.

El otro futbolista rojinegro que está a un paso de ser transferido a la liga de EE.UU. es Franco Escobar, quien seguiría su carrera en el Atlanta United que dirige Gerardo Martino.  Según el vicepresidente del club, Cristian D'Amico, la transferencia "ya está cerrada" y sólo faltaría la documentación legal.