Rafael Delgado es uno de los defensores titulares del Defensa y Justicia de Mariano Soso que este domingo desde las 15.30 visitará a Newell's en el Coloso por la fecha 13 de la Superliga de primera división. Y para él, de pasado canalla, se viene un encuentro especial.

"Tengo a varios leprosos en el plantel. Mariano (Soso), Ezequiel (Unsain), y antes estaban Lisandro (Martínez) y Seba (Beccacece). Encima a mí se me fue Ciro (Rius) para allá", bromeó Delgado en Zapping Sport. "Las cargadas siempre están", añadió.

Delgado cree que la Lepra saldrá con todo a buscar la victoria y podrán sacar tajada de los descuidos que puedan tener: "Veo un partido en el que Newell's saldrá a buscarlo por su necesidad y nosotros tenemos que aprovechar eso, estar atentos a cualquier falla y hacer nuestro juego".

Acerca del nivel de su equipo, Rafa opinó que Defensa "hace varios partidos que viene creciendo en lo colectivo. Hubo un cambio grande en jugadores, técnico y hay que adaptarse a los nuevos jugadores, conocerlos. Pero venimos creciendo. No se nos están dando los goles, pero venimos funcionando bien".

"Apuntamos a entrar a un torneo internacional. Estoy seguro que vamos a alcanzar el objetivo", apuntó.

Sobre la manera de trabajar de Soso en relación a Beccacece, señaló: "Soso es distinto, cada uno tiene su personalidad: Mariano es súper detallista, pero tienen distintas maneras aunque en el juego coinciden, en la propuesta. El club busca eso también".

Finalmente, habló de su ex club: "Central es un club particular, se le da mucha importancia a los jugadores de afuera, quieren incorporar gente grande y dejan a los chicos de lado. Yo tuve la chance de engancharlo a Miguel (Russo) y jugar michos partidos, pero con la mayoría de los chicos pasó eso. Y tiene que jugar el refuerzo".