El canal francés RMC Story lanzó un “documental inédito” titulado “Michael Schumacher: en busca de la verdad”. Sus creadores intentaron sacar a la luz los secretos que rodean actualmente al piloto nacido el 3 de enero de 1969 en Alemania.

El cirujano Erich Riederer, un reconocido neurólogo en Zúrich, cree que la condición de Schumacher empeoró debido a la tardanza en el accionar de los primeros médicos en atenderlo, quienes demoraron la decisión de realizarle la primera cirugía. “Esperaron demasiado para aliviar el cerebro”, afirmó en la mencionada publicación que repercutió en distintos diarios del mundo. Vale mencionar que Riederer no es parte del cuerpo médico ni participó en la intervención quirúrgica del ex piloto de F1, según Infobae.

“Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late y probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda de alguna persona, pero nada más. Creo que eso es lo máximo”, esbozó el doctor. Y luego, al ser consultado sobre la posibilidad de encontrarlo como estaba antes del accidente, fue tajante: “Realmente no lo creo”.