Los días transcurren y el clásico entre Rosario Central y Newell's se acerca. Será el domingo 15 de septiembre a las 15.30, por la sexta fecha de la Superliga, y en Rosario Central persiste una duda: si Lucas Gamba llegará en condiciones tras su pequeño desgarro en la zona del cuádriceps derecho.

El atacante está más afuera que adentro, ya que este tipo de lesiones suelen llevar tres semanas de recuperación y sólo habrán pasado dos cuando llegue el día del derby: pero por las ganas que tiene de jugar y porque Cocca lo considera titular indiscutido, lo mantienen en duda.

De todos modos, el entrenador ya va delineando las posibles variantes por su el ex Huracán no se repone. Y son cinco las alternativas: 

Gamba no está confirmado y el DT planea variantes.


1) El ingreso de Sebastián Ribas, lo que llevaría el esquema a un 4-4-2. Pero hay algo a tener en cuenta: nunca jugaron juntos hasta ahora. El cambio siempre fue Ribas por Riaño

2) El más probable: la aparición de Joaquín Pereyra como volante ofensivo o medio punta. Hasta ahora, Pereyra jugó en todos los encuentros menos ante Patronato

3) Jonás Aguirre, lo que conllevaría cambios de posiciones: que aparezca por izquierda y Diego Zavala pase a la derecha como volante

4) Nicolás Colazo, lo mismo que Jonás Aguirre.

5) Que ingrese Alan Marinelli, el de condiciones más parecidas para un cambio puesto por puesto. Pero espoco factible porque nunca fue titular (si bien concentró un par de veces y debutó con Cocca en la Copa de Superliga del año pasado). Difícil.

Con todo esto, el DT seguirá probando durante el fin de semana, quizás ya teniendo un panorama más claro acerca de qué pasará con la saluda de Gamba.