El equipo de tenis de Argentina se impuso ante Chile este viernes en la serie correspondiente a la Zona Américas I y aseguró su clasificación a los playoffs de la Billie Jean King Cup.

Las chicas argentinas venían de vencer a Venezuela por 3-0, en la tercera jornada, y llegaban al viernes con la posibilidad de sellar su objetivo. 

Así, la cuarta jornada de competencia en Bogotá trajo excelentes noticias para la delegación argentina, a pesar de haber perdido el dobles. 

Julia Riera venció a Fernanda Labraña por 7-5 y 6-2. Luego, en un trabajadísimo partido, Lourdes Carlé le ganó a la chilena Daniela Seguel 6-2, 6-7 y 6-3. y la serie quedó en manos albicelestes 2-1.

Previamente, Argentina había derrotado por 2-1 a Perú en la jornada inaugural, y por 3-0 a Ecuador en el segundo día de acción.

El equipo alcanzó su cuarta victoria y es el único invicto. Por último, el sábado, ya con el liderazgo asegurado, se medirán con la selección local, Colombia.

Al quedar entre las dos primeras del grupo, Argentina se clasificará por cuarto año consecutivo a los playoffs de la Billie Jean King Cup. Dicha instancia se disputará en noviembre, bajo el formato tradicional formato de local/visitante.