Se acabó el descanso para Rosario Central. Este miércoles por la mañana se puso en marcha la pretemporada del primer equipo canalla a las órdenes de Diego Cocca, en el predio de Arroyo Seco y aún sin refuerzos por los que gestiona la comisión directiva.


Con algunas bajas como la de Jarlan Barrera, que tenía préstamo vigente hasta diciembre pero decidió rescindir tras jugar apenas cuatro partidos, y cinco juveniles promovidos por el DT (los defensores Rodrigo González y Joan Mazzaco los volantes Francesco Lo Celso, Alan Marinelli y Franco Sarco), el grupo de profesionales empezó el acondicionamiento físico y futbolístico.

El delantero Fernando Zampedri, al igual que Oscar Cabezas y Agustín Allione, entrenaron con los kinesiólogos ya que se están recuperando de sus respectivas lesiones. Por otra parte, faltaron Duván Vergara y Andrés Lioi, ambos con permiso especial.

La nómina de jugadores que formó parte del primer entrenamiento:

Arqueros: Ledesma, Ayala.

Defensores: Caruzzo, Barbieri, Parot, Almada, Alarcón, Molina, Rodrigo González, Bettini.

Volantes: Villagra, Rinaudo, Ortigoza, Gil, Aguirre, Pereyra, Camacho, Ojeda, Pablo Becker, Marinelli, Lo Celso, Sarco.

Delanteros: Riaño, Lovera.

Jarlan Barrera cortó el vínculo con Central con pena y sin gloria.


Tras sellar la continuidad de algunos jugadores como Josué Ayala (el club le compró el pase) y Miguel Barbieri (extensión del préstamo), la dirigencia está abocada a conseguir las incorporaciones solicitadas por el propio Cocca. Y en las últimas horas hubo algunas novedades.

Una de ellas es que el presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, admitió que recibieron una oferta formal por el mediocampista Diego Zabala, aunque la juzgó de "insuficiente". Se especula que Di Pollina y compañía elevarán lo ofrecido para empezar a acercarse.

Zabala es representado por Cristian Bragarnik, el mismo que Diego Cocca.


Otro jugador por el que se gestiona es el delantero Cristian Chávez de Aldosivi, a quien también le hicieron un ofrecimiento en los últimos días. Y también trascendió el interés por el defensor Lucas Acevedo (San Martín de Tucumán) y Ciro Rius (Defensa y Justicia).