El seleccionado de básquetbol de Serbia, se tuvo que conformar este sábado con el quinto puesto del Mundial de China, después de vencer en Beijing por 90-81 a República Checa.

Los serbios se adjudicaron la victoria en el encuentro disputado en el estadio Wukesong Sport Arena sobre los checos con la siguiente progresión: 20-20, 41-50, 69-62 y 90-81.

El partido resultó en favor de los dirigidos por Aleksandr Djordjevic por la gran actuación de la flamante incorporación de Utah Jazz, franquicia de la NBA (con un contrato de cuatro años y 73 millones de dólares), el alero Bogdan Bogdanovic quien aportó 31 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un bloqueo que le valió el premio de mejor jugador del partido.


En definitiva, punto final para ambas selecciones europeas, con un quinto puesto para el equipo de Djorjdevic y sexto para los checos, que completaron su mejor resultado en una competición internacional.

En una doble jornada, este domingo en el Wukesong Sport Arena en Beijing se disputarán los útimos dos encuentros de la Copa del Mundo.

El primero de ellos comenzará desde las 5 hora argentina cuando Australia enfrente a Francia por el tercer puesto del certamen.

A su término, desde las 9 y en un duelo de invictos, el seleccionado argentino que dirige Sergio "Oveja" Hernández jugará la final del Mundial de Básquetbol ante España.