El ex defensor de Newell's y la selección argentina Roberto Sensini despidió a Diego Armando Maradona con el dolor lógico por la pérdida pero también pidió “recordarlo con alegría” y resumió: “Dribló a todos menos a la muerte”.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Sensini dijo que este miércoles era un “día triste no solo para quienes fuimos compañeros sino para los argentinos” y amantes del fútbol.

“Recuerdo una persona que tenía tanta alegría y que se sentía feliz en una cancha detrás de una pelota”, dijo y sobre la recordada anécdota del Mundial 1990 cuando jugó con un tobillo lesionado y deformado señaló: “Cualquier otro jugador no habría jugado”.

“Diego era especial por muchos motivos. Por lo que representaba jugando al fútbol, tenía ese amor propio y esas ganas de superar cualquier obstáculo”, describió y siguió: “Con ese tobillo en el 90 no habría jugado más de un jugador porque no fue el partido de Italia y Alemania, ya venía de Brasil que lo infiltraban y eso lo hacía todavía más grande”.

“Tenía muchas cosas, él te hacía sentir cómodo. Sabía que era Maradona pero quería ser uno más del grupo. No hacerte sentir el poder del personaje y el nombre de él. Nos hizo sentir cómodo en cada cena, concentración, partido y entrenamiento”, aseguró.

Sensini afirmó que sus pares le reconocen ese tipo de actitudes y también que “en el momento que lo necesitábas él estaba; en un partido mal jugado ponía la cara y enfrentaba al periodismo”.

“Por eso fue el jugador más importante que tuvimos y no se va a repetir, no solamente por esa zurda que sorprendía a sus propios compañeros”, aclaró.

Entre anécdotas y jugadas, el ex compañero del astro del fútbol mundial pidió “recordarlo con alegría” en este momento de duelo nacional.