Newell's consiguió algo de oxígeno el pasado viernes, cuando derrotó 1 a 0 a Patronato. Sin embargo, los tiempos apremian y los directivos deberán contratar al sucesor de Omar De Felippe, que renunció después de la caída ante Aldosivi. 

Los nombres que maneja la comisión directiva rojinegra son cuatro: Fernando Gamboa, Eduardo Domínguez, Pablo Lavallén y Diego Cocca. Con Cocca aún no se reunieron, pero se estima que lo harán este martes, según expresó a Télam el secretario de Newell's Juan José Concina. 

"Vamos a elegir al técnico esta semana, entre el miércoles y el jueves, y la idea es que cuando juguemos el viernes en Tucumán (contra San Martín) ya esté el técnico contratado para el año que viene", añadió el dirigente.

Concina viajará este martes a Buenos Aires con el presidente Eduardo Bermúdez, el vicepresidente primero Cristian D'Amico y el secretario técnico Sebastián Peratta para reunirse con Cocca, tal como hizo el titular leproso la semana pasada, cuando viajó para encontrarse con el empresario futbolístico Cristian Bragarnik, representante del propio Cocca y de Eduardo Domínguez.

Por su parte el Negro Gamboa, quien desde la anterior elección de técnico aparece impulsado por el presidente Eduardo Bermúdez, dirige a Nacional de Paraguay, equipo al que está por clasificar a la Copa Libertadores, pero habría expresado que ante una oferta de Newell's "deja todo y vuelve".

Gamboa cuenta con la ventaja de haber dirigido y jugado en Newell's, y es el único de los candidatos que conoce al club del Parque Independencia.

En tanto Domínguez, Cocca y Lavallén comparten características de técnicos jóvenes, con experiencia y bajo perfil.