El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, oficializó la convocatoria preliminar con futbolistas del exterior para la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lo más destacado es la presencia de Lionel Messi y la ausencia de Ángel Di María.

Argentina deberá jugar el 8 de octubre ante Ecuador como local y el 13 contra Bolivia como visitante.

Scaloni sorprendió con la exclusión de Ángel Di María, una de las figuras de París Saint Germain, quien fue clave en el subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa. Si bien ya había ocurrido que Scaloni no contara con el ex Rosario Central en duelos anteriores, se suponía que por el presente de Fideo podría volver a ser tenido en cuenta.

Por otra parte, el técnico rosarino incluyó a Lionel Messi tras la confirmación de que la sanción que pesaba sobre él prescribió y de que la FIFA confirmara la presencia de todas las figuras europeas en sus respectivas selecciones.

Uno de los nombres nuevos es el del delantero Giovanni Simeone, de buen presente en Cagliari de Italia. Y también sorprendió la reaparición del extremo Cristian Pavón, de Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos. El ex jugador de Boca no era convocado desde el Mundial de Rusia 2018.

Argentina abrirá su participación el jueves 8 de octubre en la Bombonera frente a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, sin público por la pandemia de coronavirus. Después, el martes 13, la selección albiceleste jugará la segunda jornada en los 3.600 metros de la altura de La Paz frente a Bolivia.

La lista completa de jugadores del exterior convocados por el DT Scaloni son: