Todos los jueves en Zapping Sport (Radio 2) hay una sección denominada Los once titulares, en la que un protagonista del fútbol rosarino habla de once jugadores o técnicos con los que compartió parte de su carrera y cuentan qué significaron en su vida.

Esta semana fue Sebastián Cobelli, ex delantero de Newell's y retirado hace un par de años atrás luego de jugar en la liga amateur de Escobar, quien debió hacer referencia a once apellidos escogidos por la producción. Pero la nota saliente estuvo con un nombre fuera de guión: Eduardo López.


"Lo que le dio López al club no se lo dio otro presidente. Le ha dado sentido de pertenencia, infraestructura, títulos, hinchas. Aunque mucha gente no está de acuerdo", dijo el ex atacante, de 42 años y técnico recibido.

"Si bien yo terminé con una mala relación por haberme ido libre del club, por no haberme vendido, considero que era muy hábil, brillante a la hora de negociar. Yo no digo que fue el mejor, pero lo que le dio al club no se lo dio ningún otro presidente. Y planteé la idea de que me digan a mí, después de que se fue López, quién le dio tanto al club como le dio él", añadió.

Cobelli pasó por Genoa, Belgrano, Huracán y Talleres, entre otros.


"Muchos me decían que en esa época no cobrábamos, era verdad. Y a mí me dejó ir libre, jugar por el 20% y no me vendió. Me dejó ir porque no le era útil. Pero aún así me parece que nadie le dio tanto como López a la institución", tiró.

En cuanto a su relación actual con el club, dijo sentirse "alejado por mi estilo de vida, porque decidí vivir junto a mi familia. Lo sigo, me parece maravilloso que agranden el predio. De vez en cuando me hablo con algunos compañeros, pero no soy un fanático de todas las noticias".

"Nunca me peleé con nadie, puedo ir, ver un entrenamiento, pero veo difícil ser empleado o estar vinculado porque no estoy en la zona. Aunque hace poco perdí a mi papá y me hace muy mal ir a Rosario. Le esquivo. Espero que cicatricen esas heridas y seguro voy a llevar a Brisa y a Rocco a conocer el club donde yo nací", cerró.