El gobierno provincial presentó el pasado jueves la tercera fase de la Copa Santa Fe Hockey. Se trata de los octavos de final que se disputarán este lunes en escenarios deportivos de Rafaela y Esperanza.

Los encuentros por los octavos de final de la 2ª Edición de la Copa Santa Fe Hockey se disputarán en los sintéticos del Círculo Rafaelino de Rugby, ubicado en el kilómetro 84 de la ruta provincial 70, y del club Alma Junior de Esperanza, situado en calle Dr. Moreno 2091. Los encuentros, 4 por cada sede, se disputarán entre las 10.30 y las 18.30.

En la sede Rafaela jugarán Newbery vs. El Quilla –subcampeón de la edición anterior–; el Club Atlético San Jorge –debutará oficialmente– en segundo turno frente Gimnasia Esgrima de Rosario.

Más tarde, La Salle de Santa Fe se verá con el último campeón del Certamen, Jockey Club de Rosario. La jornada la cerrará 9 de julio de Rafaela, el equipo local, ante Jockey Club de Venado Tuerto.

En Esperanza se cruzarán Newell’s ante Banco Provincia; Atlético del Rosario con C.R.A.I; Adelante Reconquista frente a Duendes de Rosario; y Rowing con Provincial de Rosario.

Próximas instancias

4 de noviembre en la ciudad de Rosario (cuartos de final)

8 de diciembre en la ciudad de Santa Fe (semifinales)

9 de diciembre en la ciudad de Santa Fe (final)

La Copa Santa Fe Hockey es auspiciada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la asociación civil Más Hockey, que lidera la ex integrante de Las Leonas, Ayelén Stepnik.

La presentación

Durante el acto de presentación de los octavos de final, llevada a cabo en el Hotel Parra de Rafaela, el coordinador de la Región 2, Fernando Muriel, expresó que “practicar deportes nos forma como seres humanos porque no solo entrenamos físicamente, sino que nos formamos en valores, fundamentalmente un deporte como el hockey, que revaloriza el trabajo en equipo, donde rescatamos la importancia del otro, de mi compañero o compañeras y también de mis rivales”.

Por su parte, el presidente de la Federación del Oeste de Hockey, Rodolfo Ortiz de Guinea, expresó que están "entusiasmados” porque van a recibir “al mejor hockey de la provincia”.