El basquetbolista argentino Luis Scola integró este domingo el quinteto ideal del Mundial de China tras el subcampeonato conseguido con el seleccionado al caer con España por 95-75 en Beijing.

El porteño, de 39 años, terminó el campeonato como el mejor ala-pivote, con un promedio de 16.9 puntos, 7.1 rebotes y 1.5 asistencias en 29.5 minutos jugados; en la final aportó 8 tantos, 8 recobres y 2 pases gol en 34m.

Además del ex Ferro, el equipo con los basquetbolistas más destacados lo completaron el serbio Bogdan Bogdanović, el francés Evan Fournier y los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol.

A su vez, Rubio, goleador de su equipo en la victoria final con 20 unidades, se llevó las consagraciones al mejor jugador del partido definitivo y del torneo.



Quinteto más valioso:

Base: Bogdan Bogdanović (Serbia).

Escolta: Evan Fournier (Francia).

Alero: Ricky Rubio (España).

Ala-Pivote: Luis Scola (Argentina).

Pivote: Marc Gasol (España).

"Argentina hizo un Mundial espectacular"

Al término de la final de este domingo, Scola asimiló la tristeza por la derrota y felicitó a España por considerarlo "un justo campeón" del torneo.

"Hoy toca estar tristes y felicitar a España. Seguramente, a medida que vayan pasando los minutos, vamos a tomar consciencia de lo que se hizo: un torneo espectacular", asumió el pivote argentino en diálogo con TyC Sports.

Scola ratificó que Argentina hizo "un Mundial espectacular" porque clasificarse a la final "no entraba en la cabeza de nadie", salvo en la de los propios integrantes del plantel dirigido por Sergio Hernández.

"España jugó mejor que nosotros y fue un justo campeón", concluyó.