En la zona mixta del United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles se produjo un especial reencuentro. Claudio Vivas, actual director deportivo de selecciones nacionales de Costa Rica, hablaba ante la prensa y apareció Lionel Scaloni para interrumpir sus declaraciones y fundirse en un abrazo: "Este sabe de fútbol 10 veces más que yo".

El entrenador de la selección argentina lo conoce desde sus inicios futbolísticos en Newell’s. Luego también coincidieron en las juveniles y la mayor de la albiceleste.

“Este es un grande, este me hizo jugar a mí desde chiquito en Newell’s. Es mi padre futbolístico y de mi hermano, lo aprecio un montón”, dijo Scaloni adueñándose de la escena ante los periodistas costarricenses que miraban sorprendidos.

En esa situación, aprovecharon para consultarle al DT campeón del mundo en Qatar 2022 su opinión sobre Vivas al frente de Costa Rica, selección que busca dar un salto de calidad con el desembarco de Gustavo Alfaro y pelearle mano a mano a México y Estados Unidos, las dos principales potencias de Concacaf. “Ya lo vieron. Compiten y les va a dar alegrías. Lo quiero y aprecio mucho. Su carrera lo avala.  No tengo muchas más palabras”, aseguró.

Y agregó: “Sabe de fútbol 10 veces más que yo, no tengas dudas de eso. No tengas ningún tipo de duda, haceme caso”.

Costa Rica será parte de la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos. El sorteo los ubicó dentro del Grupo D, donde se medirán ante Brasil, Colombia y Paraguay.

Vivas inició su tarea como entrenador en las juveniles rojinegras, donde tuvo a los hermanos Mauro y Lionel Scaloni, antes de dar el salto a la Primera División, donde fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa, a quien también acompañó a Atlas de México, Vélez, Espanyol de Barcelona y la selección argentina. Más tarde, el Loco lo llevó a trabajar a Athletic Bilbao de 2011 a 2013.

El rosarino de 55 años que desembarcó en el fútbol costarricense en 2023 también hizo su propia carrera como DT. En Argentina dirigió a Argentinos Juniors, Racing, Instituto de Córdoba y Banfield (dos ciclos).

En Sudamérica entrenó a Sporting Cristal (dos ciclos) y Cusco FC de Perú, la Selección Sub 20 de Chile y Bolívar de Bolivia. También fue coordinador general de las divisiones inferiores de Boca Juniors durante la última gestión de Daniel Angelici.