Rosario será sede de una nueva final clasificatoria al Conmebol Evolución de Arqueros. El torneo contará con la participación de 24 arqueros federados de distintas instituciones del país y Argentina buscará su representante en la definición que se disputará en Luque, Paraguay.

El encuentro será el próximo lunes 18 de noviembre en el Complejo Polideportivo “Jorge B. Griffa” de Newell’s, a partir de las 11. Participarán 24 arqueros de 14 clubes de la Asociación del Fútbol Argentino en la categoría Masculino de 18 a 21 años y buscarán quedar en la Final Argentina de la Liga Nacional de Arqueros, buscando el pase para competir en la 5.ª edición del Conmebol Evolución de Arqueros (CEA).

Del evento, organizado por El Día del Uno y apoyado por la Municipalidad de Rosario y Newell’s, participarán grandes instituciones como Argentinos Jrs., Lanús, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Belgrano, Unión, Atlético Rafaela, Ferro y Tigre (entre otros), con la presencia de arqueros de gran presente y promisorio futuro.

La Liga Nacional de Arqueros (LNA) nace con El Día del Uno y se trata de una competencia de arco a arco en la que dos arqueros se enfrentan en una cancha de 24 metros con arcos de once y gana quien más goles convierte. Un show dinámico de atajadas, remates y golazos que sintetiza todos los aspectos del puesto del arquero en duelos de 2 minutos.

En 2021 la LNA tuvo su debut con una competencia simultánea entre arqueros Federados y de la Zona Marca (eventos de libre participación con arqueros tanto federados como amateurs), donde se consagró Nahuel Manganelli (de Gimnasia LP) que a la postre sería campeón en Conmebol. En 2022 y 2023, el certamen contó únicamente con arqueros federados y los respectivos ganadores fueron Gustavo Calderari (de Lanús) y Matías Daniele (de Belgrano), quien se alzaría con el título en Paraguay.