Colón y Rosario Central igualaron 1 a 1 en el Cementerio de los Elefantes, en un partido correspondiente a la 5ª fecha de la Superliga. En un duelo clave por la permanencia, el Canalla no jugó bien en el primer tiempo, pero logró mejorar en la segunda etapa, donde fue más ofensivo. Las emociones se dieron en los primeros 45 minutos. A los 18 convirtió para el local Rodrigo Aliendro tras una mala salida canalla desde el fondo. En tanto, el equipo de Diego Cocca llegó al empate a los 40 minutos a través de Claudio Riaño luego de un horror en la salida de Leonardo Burián.

El rojinegro dio señales de peligro antes del gol de Aliendro. En los primeros 15 minutos Jeremías Ledesma tuvo trabajo y respondió a la altura. Al minuto de juego contuvo un remate de Marcelo Estigarribia y a los 8 despejó otro de media distancia de Gastón Díaz.

Central tuvo la primera aproximación a los 3 minutos, cuando un remate de Emanuel Brítez recorrió toda el área y se fue cerca del palo izquierdo de Burián.

Leonardo Gil estuvo muy poco preciso en los centros de esquina, pero fue muy filoso al ejecutar un tiro libre a los 15 minutos que desvió Leonardo Burián al corner.

A los 18 minutos llegó la emoción gracias a una defensa un tanto quieta del equipo de Diego Cocca. Un centro de Estigarribia desde la izquierda fue desviado y le quedó a la Pulga Rodríguez, quien tuvo todo el tiempo adentro del área para sacar otro remate, que rebotó en Brítez y le quedó a Aliendro, quien mandó el balón al fondo del arco canalla.

Después del gol sabalero, Central se mostró desorientado, con errores en las entregas, replegado en su campo de juego y desconectado a la hora de generar una contra. Colón, en tanto, hizo circular la pelota por las bandas, donde el canalla mostró falencias para marcar.

Ledesma volvió a ser protagonista. A los 32 minutos desvió un disparo de Wilson Morelo, quien recibió el balón solo al quedarle un rebote de un despeje de un centro de Gastón Díaz. 

Sin hacer mucho, Rosario Central llegó a la igualdad. Fue a los 40 minutos, cuando Burián quiso salir desde el fondo y su remate rebotó en Lucas Gamba –de flojo nivel en el primer tiempo–, quien luego cedió la pelota a Claudio Riaño, quien definió solo y sin arquero.

La última la tuvo el equipo de Cocca. A los 46, una escalada de Rinaudo terminó en un centro del propio Fito que le cayó a Zabala, que definió defectuoso y su disparo fue contenido por Burián.

La segunda etapa comenzó con la misma dinámica de la primera. Colón, sin ser peligroso, es protagonista. Tiene la pelota, aunque no genera muchas acciones claras de gol.

Central se acomodó en el segundo tiempo cuando empezó a tener más la pelota y se mostró parado más adelantado en la cancha. Un disparo de media distancia de Rinaudo fue lo más destacado en la acción ofensiva entre los 60 y los 75 minutos. El Sabalero no solo perdió la pelota; cuando la tuvo la rifó sin ideas. Wilson Morelo podría haber generado peligro, pero siempre decidió mal la terminación de sus jugadas ofensivas.

A los 43 minutos Joaquín Pereyra –entró por Diego Zabala– sacó un derechazo de media distancia que se fue cerca del palo derecho de Burián. A los 47, Ciro Rius pudo sellar la victoria al conectar de forma defectuosa un desvío en el área sabalera tras una pelota parada.

Colón tuvo la última. Con poco resto físico, muy desprolijo e impreciso, logró gestar peligro por la derecha y tras un centro bajito, que Ledesma no cortó por pensar que despejaba la defensa, Wilson Morelo se anticipó y con su derecha mandó la pelota afuera, cerca del palo izquierdo canalla.