En Newell's, los dirigentes ya tienen un oído pegado al celular. Es que los dos equipos más grandes del país tienen apuntados para este receso a las dos últimas joyas de la cantera leprosa: los mediocampistas Aníbal Moreno y Jerónimo Cacciabue.

La predilección de Marcelo Gallardo, entrenador millonario, por el talento de Moreno no es nueva: de hecho, ya preguntó condiciones en el mercado de pases anterior. Aquella vez, Newell's tasó el 70% del pase en 10 millones de dólares y no hubo avances.

Esta vez, vuelve a hablarse con insistencia en Buenos Aires de esta intención, dejando claro que las arcas millonarias no están tan holgadas como para hacer grandes erogaciones. Y hasta se habla que llegaría al Parque a ofertar la mitad de lo que le pidió la dirigencia ñubelista.

El pase de Moreno no pertenece en un ciento por ciento a Newell's, que es dueño del 75% de la ficha. El otro cuarto le pertenece a Academia Ernesto Duchini de Villa Constitución. 

Por el lado de Boca Juniors, todos están encantados con lo mostrado por Jerónimo Cacciabue en el inicio de este torneo (hasta que se lesionó, justamente en la Bombonera). Y de acuerdo a versiones periodísticas surgidas en Buenos Aires, del entorno de Juan Román Riquelme ya están en contacto con Newell's.

Si bien para conformar el nuevo plantel aguardarán la llegada del nuevo entrenador, la idea de Román (encargado del fútbol) es avanzar con varios jugadores que le encantan y uno de ellos es el Aviador, a quien le ven condiciones como para reforzar el mediocampo xeneize.