River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, visitará hoy a Atlético Paranaense, de Brasil, titular de la Copa Sudamericana, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que se definirá la semana que viene en Buenos Aires.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por ESPN 2 y DirecTV Sports.

El pleito se disputará sobre un campo de césped sintético, en el que los jugadores del Muñeco se entrenaron en las últimas horas. Enfrente habrá dos viejos conocidos: Lucho González y Marco Ruben, que también pasó por River hace más de una década. 

Ruben le hizo cuatro goles a Boca en la Libertadores.


El árbitro tendrá a disposición el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que estará a cargo del uruguayo Daniel Fedorczuk.

La revancha se jugará el próximo jueves 30 y en caso de paridad en el resultado global habrá tiempo suplementario y de persistir la igualdad el campeón se definirá con tiros desde el punto de penal.

Probables formaciones:

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira o Robson Bambu y Renan Lodi; Luis González, Wellington y Bruno Guimarães; Rony, Marco Ruben y Nikao. DT: Tiago Nunes.

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Cancha: Arena da Baixada, de Curitiba.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN 2 y Directv Sports.