Luego del empate conseguido ante San Pablo en Brasil, River Plate vuelve a presentarse en la Copa Libertadores de América. El equipo de Marcelo Gallardo necesita conseguir ante Binacional, en Lima, un buen resultado que lo acomode en la zona alta del grupo D.

Para este partido, el millonario cuenta con Lucas Pratto, recuperado de su lesión. Es el único ingreso en la nómina que viajó a Lima y ocupará el lugar de Lucas Beltrán. Otro que estaba en duda para el viaje era Fabrizio Angileri. Sin embargo, está en condiciones de ser de la partida. Algo que no hará Milton Casco, con coronavirus y cerca de ser considerado un caso recuperado.

Formación de River:

Los 11 de River para visitar a Binacional serían Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez

Por su parte, Binacional viene de caer como local ante Liga de Quito por 1 a 0 y debe ganar sí o sí para tener esperanzas en pasar de ronda. El conjunto peruano se quejó por no haber sido aceptada su petición de jugar en la altura.

La Conmebol ratificó el calendario de partidos de la Copa Libertadores y el encuentro que el Millonario debía disputar en los 3.825 metros sobre el nivel del mar de Juliacá será finalmente en la capital peruana por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

"Parece que algo pasa que no nos permiten jugar allí, es nuestra ciudad. El año pasado con Independiente (por la Sudamericana) también nos sacaron la localía. Nos sentimos perjudicados", manifestó Javier Arce, entrenador de Binacional, en diálogo con Closs Continental.

Formación de Binacional:

Raúl Fernández; Jeickson Reyes, Camilo Mancilla, Eder Fernández; Dahwling Leudo, Yorkman Tello, Pablo Labrín, Andy Polar; Roque Guachile, Johan Arango y Sebastián Gularte.

Árbitro:

El elenco argentino y el peruano se cruzarán a las 21,30 en el estadio Nacional de Lima con el arbitraje del boliviano Gery Vargas, de 29 años, quien jamás se había cruzado en el camino de River de manera oficial. Será su primera vez como juez oficial para el nacido en Oruro, que arrancó su carrera profesional en 2008 y que desde 2012 integra la lista FIFA.

Televisión:

River Plate vs Deportivo Binacional por la cuarta fecha del grupo D será transmitido por ESPN 2. Además, el partido será transmitido por Facebook Watch de manera gratuita.