Rosario Central tiene dos frentes abiertos. Por un lado, el mercado de pases en el que busca reforzarse de cara a una temporada que le exigirá un gran esfuerzo para quedarse en primera. Y por el otro, el plantel de Diego Cocca que trabaja (hasta ahora con tres caras nuevas) en el predio de Arroyo Seco, donde se lleva a cabo la parte más dura de la pretemporada.

Uno de los principales valores del elenco centralista, Fabián Rinaudo, aseguró que aún están en fase de reconfiguración del grupo: "Estamos en pleno rearmado del equipo, del plantel, llegaron chicos nuevos que se van adaptando. Y como en toda pretemporada, nos vamos sintiendo cada vez mejor".

"Ya pasó la parte más dura, las de mayor carga: estamos todavía empezando a transferir ese volumen de fuerza y aeróbico con reducidos y amistosos", añadió sobre los trabajos de los futbolistas.

Fito cree que el equipo debe focalizarse en presionar más alto. (Sitio oficial)


Y consultado sobre la identidad que tendrá Rosario Central en la próxima Superliga, comentó: "Diego (Cocca) bajó una línea clara de lo que quiere y le lleva su tiempo al plantel adaptarse a las ideas, las formas, los esquemas, lo que pide. Pero con el correr de los partidos lo fuimos haciendo".

"Sobre el final de la temporada hubo una mejora muy clara. Estamos detenidos sobre lo que mejoramos y hacemos hincapié en no retroceder, focalizando en presionar más alto", añadió.

Y confesó: "Ni bien llegó, Diego ya pedía eso pero no nos salía. A veces sentía que estábamos presionando en nuestro campo porque nos rompían la primera línea de presión. Estamos trabajando para sostenerlo en cada partido".