Ricardo Rocha dejó una gran imagen en su paso por Newell's, siendo figura del equipo de Mario Zanabria que le peleó hasta el final el título del Clausura 1997 a River. El zaguero brasileño de su selección y del Real Madrid, a sus 57 años, se encuentra radicado en Río de Janeiro, trabaja como comentarista deportivo y habló en Zapping Sport.

"Estoy trabajando para Fox Sport de Brasil, pero también tengo una empresa de marketing deportivo. Y tengo muy lindos recuerdos de Newell's", dijo en El Tres el ex jugador nacido en Pernambuco y con paso por Santoas, Vasco da Gama y Flamengo, donde se retiró en 1998.

Su amor por la Lepra sigue muy presente: "Hace mucho que jugué ahí, pero tengo un cariño muy grande. Le quiero agradecer a todos los que estuvieron ahí conmigo en aquel momentos: a Eduardo López, el presidente de la época; al Huevo Promanzio, que fue el intermediario. Y a muchos pibes con los que hasta hoy hablamos mucho", señaló.

Rocha hoy, a sus 57 años trabajando como comentarista deportivo.


"Walter Samuel, Cholo Guiñazú, Gabriel Heinze, chicos bárbaros que me ayudaron mucho. Al Loco Dalla Líbera, Goycochea, Saldaña, Rulo París, el doctor Nacho (Ignacio) Astore, que es mi amigo. Tengo un cariño muy grande, me han tratado muy bien en Rosario", añadió.

Sobre su paso por el club del Parque, dijo que "fue una sorpresa haber podido jugar en Argentina con 34 años. Mario Zanabria, que era el entrenador, me decía que jugara tranquilo pese a tener a defensores muy jóvenes, como Heinze y Samuel. Y la verdad que los pibes se portaron de manera espectacular".

"En Argentina siempre digo que soy hincha de Newell's Old Boys", concluyó.


El coronavirus en Río

"Salgo muy poco, a la farmacia o al supermercado con mi mujer. Y está difícil porque no hay obediencia, estoy muy preocupado. Para la gente parece que no existiera el coronavirus, hay muchas personas en las calles. Necesitan quedarse en casa", contó.

Y dijo estar preocupado porque está "muy difícil lo económico, hay mucha gente sin trabajar. La verdad que nosotros no podemos saber qué puede pasar después de todo esto, muy difícil".