Rosario Central ya está disfrutando de su receso, pero los dirigentes no pierden un minuto en la búsqueda de los refuerzos que puedan llegar a jerarquizar el plantel de cara al cierre de la Superliga en los primeros meses del año que viene.

Y en ese sentido, hay dos nombres que suenan desde hace varios días: Ricardo Centurión y Christian Cueva. De ambos habló en Zapping Sport el director deportivo del Canalla, Raúl Gordillo.

"Cueva es un jugador muy importante pensando en las características que tiene. Ya se hizo un contacto con el jugador para ver qué piensa, si le interesaba venir. Fue una charla personal con él, que ya sabe lo que es el mundo Central porque estuvo con el Patón en San Pablo", explicó en Radio 2.

El peruano no tiene continuidad en Santos de Brasil y según Gordilo "tiene predisposición para venir. Pero pertenece a Santos, tiene un contrato elevado y habría que hablar con la gente de Brasil. Después habrá una cuestión económica y contractual. La idea es sacarlo a préstamo".

Por su parte, Ricardo Centurión "es un jugador al que Diego (Cocca) tuvo en Racing y lo conoce muy bien. En forma concreta yo no hablé con el jugador. Pero quizás Diego ya lo hizo". Según trascendió. el futbolista está entre el regreso a Boca (donde Jorge Bermúdez le abrió las puertas nuevamente) o la posibilidad de intentar en el elenco de Arroyito.

Viene de jugar en Atlético de San Luis de México y hay un nombre que lo acerca a Central: el de Cristian Bragarnik, su representante y el de Cocca.

Barbieri y Molina

Por otro lado, a Miguel Barbieri y Nahuel Molina se les acaba el préstamo en diciembre. "Por Barbieri no pudimos hacer uso de la opción por el 50% del pase en la fecha prevista porque la institución no estaba en condiciones de invertir esa plata, pero buscamos un plan B".

"Es pedirle un préstamo nuevamente a Racing. Es que el jugador esta conforme con nosotros y nosotros con él. Estamos tratando de convencerlos para que pueda estar seis meses más. Hay ofertas de otros clubes y está la chance de venderlo, pero le estamos pidiendo un favor a Racing porque para nosotros es muy importante, fuimos una vidriera y no podemos comprarlo", agregó.

En cuanto a Molina, Gordillo dijo que "antes de las elecciones charlé con Nicolás Burdisso (manager de Boca, dueño del pase de Molina) pero no podían resolver nada hasta que supieran el resultado. Ahora, con la nueva comisión, no se sabe quiénes van a seguir. Cocca nos pidió poder retenerlo, así que estamos en esa tratativa".