La Conmebol anunció este martes su decisión de postergar la realización de la Copa América 2020 para el año venidero, a raíz de la preocupación mundial por la pandemia de coronavirus.

En sintonía con la UEFA, la entidad que rige el fútbol europeo que decidió aplazar por un año la Eurocopa que iba a empezar en junio, el máximo organismo del fútbol sudamericano paró la pelota hasta el invierno del año que viene.

"Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021", narró.


La Copa América 2020 será organizada por Argentina y Colombia y se jugará en dos grupos de seis selecciones cada uno. El Grupo Sur lo integran Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia., mientras que el Norte está formado por Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y Qatar.

Por este nuevo formato de la Copa de selecciones más antigua del mundo (desde 1916) se disputarán 38 encuentros en lugar de los 26 que se venían jugando. Y Australia se convertirá en el octavo país invitado para este certamen en el que anteriormente participaron México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, Japón y Qatar. 

Argentina iba a debutar el viernes 12 de junio ante Chile en el estadio de River Plate; luego, el martes ante Uruguay en el estadio Mario Kempes de Córdoba; el sábado 20 ante Paraguay en River Plate; el viernes 26 ante Australia en el Monumental y el martes 30 con Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata.