Los grandes premios de Moto GP de Gran Bretaña y Australia que debían celebrarse este año fueron oficialmente cancelados como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Lo confirmaron la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos (IRTA) y la empresa organizadora del mundial de MotoGP, la española Dorna Sports.

"Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos tan significativos para el motociclismo, pero no encontramos ninguna manera de resolver los problemas logísticos y operativos resultantes de la pandemia y el calendario reorganizado", señaló en un comunicado de prensa el español Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, según consignó la Agencia EFE.

El Gran Premio de Gran Bretaña estaba programado del 28 al 30 de agosto en el circuito de Silverstone, que organizó su primer Gran Premio en el continente británico desde 1977, y a donde MotoGP regresó hace 10 años después de hacerlo en Donington Park, mientras que en Australia estaba previsto para realizarse en Phillip Island entre el 23 y 25 de octubre.

"Estamos muy decepcionados por tener que anunciar la cancelación de la fecha británica de MotoGP, pero no pudimos evitarlo", anunció Stuart Pringle, el director del circuito de Silverstone.