Diego Schwartzman superó a Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El español, segundo máximo favorito al título, se vio sorprendido por el alto nivel del argentino, quien se impuso en sets corridos. Fue 6-2 y 7-5 después de quebrar el saque en cinco oportunidades consecutivas.

Es el primer éxito de Schwartzman ante Nadal, que se había impuesto en las otras nueve veces en las que se vieron las caras. Además, Rafa ganó este torneo en nueve oportunidades ya que el polvo de ladrillo es la superficie en la que mejor se desempeña.

Peque ya está en semifinales. Debutó con un triunfo ante el australiano Millman (6-4 y 7-6) y luego eliminó al austríaco Hurkacz (3-6, 6-2 y 6-4). Ahora, lo espera el canadiense Denis Shapovalov que superó 6-3, 3-6 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov.

El favorito a ganar el torneo es el serbio Novak Djokovic, primero en el ranking mundial y cuatro veces campeón en Roma. Este domingo disputará las semifinales del certamen frente a Casper Ruud, el ganador del torneo de Buenos Aires.

El certamen dela capital italiana, es la antesala del Abierto francés de Roland Garros, y reparte 3.465.045 euros en premios.