El costarricense Paulo César Wanchope también escribió una página de gloria para Rosario Central en el clásico ante Newell's. El delantero, que venía de jugar el mundial de Alemania 2006 con su selección, formó parte de un buen equipo que le ganó a la Lepra 4 a 1 con gol suyo y en Zapping Sport el centroamericano recordó aquellas épocas.

"Desde que llegué a firmar toda la hinchada, compañeros, directivos, todos se encargaron de hacerme saber lo importante que era ese partido, la pasión con que se vive en la ciudad ese clásico", arrancó la Cobra en Radio 2.

"La semana previa fue intensa. Viví algo diferente a lo demás, con mucha pasión. Lo disfruté y por dicha todo salió bien en ese partido", añadió.

Según Wanchope, "todo se facilitó con compañeros de calidad, de talento como jugadores y personas que me ayudaron mucho a adaptarme lo mejor posible al fútbol argentino y a la vida de Rosario. Jugué con Chacho Coudet, Kily González, Marco Ruben, Di María, jugadores que armamos un buen grupo".

Wanchope junto al manager de entonces, Horacio Carbonari. (FotoBaires)


"Lo disfruté con intensidad, con mucha ansiedad de que llegara el partido. Yo soy una persona poco expresiva y mis compañeros quizás me veían demasiado tranquilo; en cambio, acá ustedes son más expresivos. Yo lo vivía internamente, pero con ganas de darlo todo por la hinchada", subrayó.

Paulo contó divertido: "Yo ya tenía mucha experiencia, porque somos profesionales y debemos canalizar nuestra energía y cada quien se separa de la forma en que mejor le venga. A mí me gustaba canalizar esa energía en pensar en el partido y analizar el rival".

Finalmente, lo comparó con el derby de Manhester, que también jugó: "Se vive distinto. Pude jugar en Manchester, donde hay mucha pasión, pero tal vez cuando vas a la calle o centro comercial es más tranquilo que en Rosario, donde en la semana previa y la semana después se vivía muy intensamente".

"Donde uno iba, se hablaba del clásico, cómo se va a jugar, que hay que dejar el cien por cien. No muchos jugadores que no son de ahí pueden llevar eso", cerró.