Este jueves la transmisión del partido de Rosario Central en su visita a Libertad de Paraguay por Copa Libertadores será particular: sólo se podrá ver a través de Facebook, como parte del acuerdo al que llegaron con las autoridades de Conmebol con la red social. 

Es decir que no estará disponible en la grilla de canales del televisor, en ninguna de las tres señales de Fox Sports. El partido se disputará este jueves a las 20 hora de Paraguay, 21 de Argentina, válido por la fecha 3 del grupo H. 

¿Cómo verlo? Ya desde ahora se puede ingresar, tanto por computadora de escritorio en los navegadores Chrome, Firefox y Opera como desde cualquier dispositivo móvil, incluidas las tablets, en las apps de Facebook para los sistemas operativos Android e iOS. En ambos casos se deberá ingresar a la publicación de Facebook que lo transmitirá a través de este link.

En caso de hacerlo paso a paso, por computadora, una vez logueado el usuario, se debe hacer clic en Watch, ubicado en el margen superior izquierdo de la pantalla.

Una vez ingresado en Watch, hay que ubicarse en el buscador y escribir "Conmebol LIbertadores". Allí se ingresará al perfil de transmisiones en vivo de los partidos de la copa, por ejemplo el de este miércoles entre Internacional de Porto Alegre y River, que también se emitirá por Fox Sports. El jueves aparecerá en los primeros anuncios del perfil el encuentro de Central ante Libertad.

Para ver el encuentro en el televisor, sí o sí deberá ser a través de internet. Se debe contar con un cable HDMI que lo conecte a la computadora y de esa manera transfiera la señal de audio y video desde algún dispositivo.

En caso de realizar la búsqueda desde el celular, al iniciar la aplicación Facebook se debe ubicar en el segundo ícono de izquierda a derecha que simula una pantalla con un play. Dicho ícono es el de Watch. Al ingresar hay que escribir en el buscador "Conmebol Libertadores Central" y en los resultados aparecerá el anuncio del partido de este jueves.

Así se observa el anuncio de la transmisión del partido en el celular.

La señal gratuita estará disponible para usuarios de esta red social en Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

La transmisión por Facebook de anteriores partidos ha tenido algunos inconvenientes como el colapso a raiz de la gran cantidad de gente que se conecta para verlos. Uno de ellos fue el de Alianza Lima contra River.