Paolo Maldini, ex defensor del Milan y de la selección italiana, junto a su compañero Stefano Landonio, cayeron este martes en la primera ronda del torneo de dobles del "Challenger de Milán", por un doble 6-1, en el que ha sido el debut del ex futbolista internacional italiano en el tenis profesional.

Maldini, de 49 años, junto a Landonio, de 46 y que es el entrenador de tenis de su compañero, cedieron en apenas 42 minutos ante la pareja integrada por el polaco Tomasz Bednarek y el holandés David Pel, ambos mucho más curtidos en el circuito tenístico, señala EFE.

Maldini y Landonio, este último ex jugador de tenis, lograron su acceso al Challenger de Milán (segunda categoría ATP) tras ganar el 18 del presente junio el milanés Aspria Tennis Cup, cuyo premio concede una plaza de invitación al torneo de dobles.

En su debut en el tenis profesional, en octavos de final y sobre polvo de ladrillo, Maldini, que no cuenta con ránking oficial, vio como su presencia reunía en los aledaños de la pista a un mayor número de aficionados de lo habitual.

Maldini, con un excelente palmarés en su carrera de futbolista, con 26 trofeos (siete ligas italiana y cinco Ligas de Campeones) en su haber, y uno de los símbolos del Milan y de la selección italiana (126 presencias, subcampeón mundial en 1994, y subcampeón europeo en 2000), sin duda, se mostró más nervioso que cuando ejercía su maestría sobre el verde césped.

Pese a ello, levantó aplausos con algunos golpes de mérito entre los presentes.