Néstor Ortigoza volvió a lanzar munición gruesa contra su entrenador en Rosario Central, Diego Cocca. "Me dice que soy un un líder pero me tiene en el freezer", afirmó, y se mostró molesto por cómo se manejó el DT en su relación extra futbolística. Las declaraciones se dieron horas después de haber sufrió una fractura incompleta del cuarto metatarsiano del pie izquierdo, lesión que lo marginaría por el resto de los partidos del año y, por lo tanto, podría no jugar más en Central ya que que su contrato vence en diciembre. 

"El DT está en todo su derecho de que le guste otra cosa, pero no me gusta cuando la caretean", tiró sobre su relación con Cocca y sus preferencias para elegir los once titulares. "Lamentablemente vino un técnico (Cocca) que no le gustaba mi juego o le gustaba otra intensidad. Yo haga lo que haga sabía que no tenía la chance de jugar en Central", agregó.

"Se termina el torneo y se me cumple el contrato, quedo libre. Asi que tengo que mentalizarme, recuperarme bien y tener la paciencia necesaria para estar de la mejor manera e ir donde tenga que ir", fueron otras de las declaraciones a La Oral Deportiva. 

Anteriormente, Ortigoza ya había atacado al técnico en al menos dos oportunidades. En junio aseguró: "No me molesta ser suplente. El problema es cuando te salamean o te boludean". Luego en septiembre dejó la incógnita sobre quién fue el peor entrenador que lo dirigió, aunque dio indicios de que se trataría del actual.