Néstor Ortigoza ya se fue de Rosario Central. Y no le tuvo misericordia a Diego Cocca, el técnico que no lo tuvo en cuenta desde la partida de Edgardo Bauza y que provocó que se fuera prácticamente sin jugar en 2019. "Tiene un manejo pésimo del grupo y maltrata a los pibes del club", tiró.

En una extensa entrevista en TyC Sports, el volante cargó con dureza contra el entrenador canalla. "El técnico y también el profesor Javier Bustos tienen un manejo pésimo como personas. Y no lo digo por no haber jugado, porque con Pizzi me tocó estar afuera y jamás hablé mal de él. Cuando todos hablan mal de un profe o un técnico, por algo es, algo pasa".

"Mal técnico no voy a decir que es o no, voy a cómo es como persona. Se manejan pésimo, muy mal. Tienen una careta puesta que no corresponde: esto es más fácil, más simple. Podés poner los jugadores que quieras y la idea que quieras, estoy de acuerdo y está bien que tome decisiones. Pero que te mientan, te falseen, que hablen por atrás... Y no fue sólo conmigo, esto viene de años. Yo porque no quiero guardarme nada. Y se lo dije a ellos", añadió.

Sobre el destrato que él sintió y la respuesta que le dieron cuando se los planteó, dijo: "La caretearon, que está todo bien, que no pasa nada, que soy referente, positivo... Pero me tenía de sparring, me boludeaba".

"El manejo del grupo no lo comparto: le faltaban el respeto a los pibes del club , los trataban mal y eso no se hace. Tenés que tratar a un grande y un pibe de la misma manera, ya pasó la etapa de maltratar al pibe, tenés que tratarlo de la mejor manera para que rinda al máximo", agregó.

Ortigoza aclaró que al club le desea lo mejor: "Ojalá a Central le vaya bien. Está saliendo de esta situación, me pone contento por mis compañeros y la gente: sacaron puntos importantísimos. La gente conmigo se portó espectacular. Salía a comer a veces en Rosario y la gente cien puntos. Tengo que ser agradecido, de eso y de estar en el libro dorado de Central, porque pasaron muchos jugadores y nosotros pudimos salir campeones".

"Estoy tranquilo porque me voy de Central con el objetivo cumplido de haber salido campeón. Me hubiera gustado jugar más partidos, pero después no dependía de mí sino del DT. En 2019 no la pasé bien, pero no sólo por no jugar, por todo lo que pasó. Pero estoy tranquilo, porque lo dije en su momento, se lo dije a ellos y lo expliqué para que no haya segundas lecturas y hablar después", expresó.

Y cerró: "Ahora sí lo puedo decir, que es el peor técnico que tuve en mi carrera. Y ponelo al profe Bustos también ahí".