En Newell's, la bronca por la suspensión del partido con Independiente y, sobre todo, la negativa a reprogramarlo esta semana, se diluyó con la mala nueva de dos lesionados de peso dentro del plantel: Alan Aguerre y Maxi Rodríguez, quienes no habrían jugado si el partido se disputara este jueves.

El arquero sufrió un esguince de tobillo que hasta lo deja en duda para el juego ante Unión de Santa Fe por la tercera fecha de la Superliga, a jugarse dentro de diez días, mientras que el capitán arrastra una fatiga muscular en la pierna derecha. El caso de la Fiera sería de una gravedad menor.

Aguerre sufrió la lesión en uno de los primeros entrenamientos de la semana.


Ninguno de los dos estará en el amistoso de este viernes ante Sarmiento de Junín: el puesto de arquero será cubierto por Nelson Ibáñez o Ramiro Macagno, las dos alternativas que tiene Frank Kudelka. En cambio, lo de Maxi tiene más posibilidades.

Los candidatos a entrar son Lucas Villarruel, Luis Leal, Rodrigo Salinas, Cristian Insaurralde y hasta Joaquín Torres, todos con características diferentes y cuyos ingresos, en algunos casos, conllevarían movimientos tácticos de otros jugadores del equipo.

Kudelka tiene tiempo para armar el equipo.


Por otro lado, ya se conoció el calendario leproso para las fechas que vienen: el sábado 17 de agosto a las 15.30 recibirá a Unión; el sábado 24 a la misma hora (15.30) visitará a Vélez y el domingo 1 de septiembre a las 13.15 recibirá a Huracán.