Otra floja actuación de Newell’s. Y otra derrota que duele y preocupa. En el estadio Diego Armando Maradona, con un buen primer tiempo y la contundencia apenas iniciado el segundo, Argentinos Juniors le ganó a la Lepra por 1 a 0, recuperó la punta de la Superliga y le cortó a los del Parque el envión del triunfo ante Defensa y Justicia.

El único gol del partido lo anotó Gabriel Hauche a los 4 minutos del segundo tiempo producto de una contra fulminante tras un córner a favor de los del Parque. 

La formación rojinegra no tuvo fútbol, fue superada en el primer capítulo y cuando parecía que iba a remontar, apenas comenzado el segundo acto llegó la réplica que acabó con el tanto del Demonio, el único de la noche.


En el primer tiempo el Bicho fue algo más que la Lepra, que debió perseguir de atrás a un conjunto que manejó más la pelota y generó las chances más claras de gol.

Alan Aguerre fue el hombre más destacado de los del Parque, que no tuvieron la pelota prácticamente en ningún lapso de la primera etapa y tuvieron que transpirar para cortar el circuito de juego que lidera Colman y tuvo a Hauche, Silva y Batallini llevando peligro.

El 1 leproso le dijo que no a Francis Mac Allister primero (tiro libre al primer palo) y a Hauche después (buena jugada individual, de izquierda a derecha), y el palo también ayudó a Alan en un centro desde la derecha que casi se le mete por detrás.

A Newell's le costó hacer pie en el mediocampo y sus mejores hombres no eligieron bien cada vez que lograron hacerse del balón en alguna contra. Maxi y Formica estuvieron erráticos y Salinas quedó muy aislado en ofensiva.

En el inicio del complemento, Newell's pareció decidido a cambiar la imagen, salió a todo vapor y tuvo algunas chances para anotar, como una volea de Salinas que contuvo Chaves. Pero en un contra, en pleno dominio rojinegro, Colman cedió para Hauche y el Demonio se deshizo de Bíttolo y Aguerre para estampar el 1 a 0. 

Hauche y una gran definición para el 1-0. (FotoBaires)


Ya en ventaja y con el paso de los minutos, los bichitos colorados se fueron replegando y le dejaron terreno a Newell's, que se empezó a instalar en campo adversario. Sin luces, con más fuerza que fútbol, empezó a inquietar con algunos centros y con la presencia de Albertengo, que entró por Alexis a los 18'. 

De todos modos, en ningún momento Newell's dio la sensación de merecer la igualdad. Con la aparición de Leal por Rivero (recién a los 30') se hizo más ancho y peligroso y enhebró algunas ocasiones, como el centro del propio Leal que Salinas no pudo cabecear cómodamente a los 40' o una del portugués, a los 47', entrando sólo por derecha y equivocando la resolución de la jugada, que pedía centro atrás.

Con esta caída, Newell's queda séptimo en la tabla de posiciones (21 puntos), a 7 de la cima con un partido menos. En la otra tabla, la del promedio, mantiene la diferencia de 7 unidades sobre el primero que hoy descendería, que es Patronato de Paraná. Pero lo que preocupa, más que la matemática, es la falta de fútbol.