Newell's hizo lo que pudo este domingo ante un Boca decidido a salir campeón cuanto antes y cayó por 3-1 en la Bombonera, donde Cristian Pavón y Ramón Ábila fueron demasiado para la defensa leprosa.

El delantero de la selección argentina fue figura con una asistencia (para el 1-0) y un gol (el 3-1), mientras que Wanchope marcó dos. Héctor Fértoli había puesto el descuento transitorio (2-1) en el primer tiempo, por la fecha 24 de la Superliga.

El Rojinegro venía de derrotar a Talleres en la que fue su mejor actuación en el año pero en La Boca no fue el mismo y extranó mucho a su goleador, Luis Leal, baja por una lesión muscular.

Boca lo superó en el terreno y con los goles, apuntalado en un Pavón imparable y la contundencia de Ábila. Esa jerarquía se tradujo en la diferencia en el marcador, a pesar que un descuento rápido de Newell’s le dio esperanzas hasta parte del segundo tiempo.

Allí, el extremo xeneize continuó desplegando su velocidad y capacidad, para cerrar el pleito con un golazo. Faltaba mucho, pero Boca casi no tambaleó y a la Lepra careció de argumentos ofensivos para creer en una levantada.

Así, Boca, que venía de caer ante Defensa y Justicia e Independiente y veía con preocupación cómo los demás equipos que pelean por el título le acortaban distancia (aunque el escolta Godoy Cruz empató el sábado), se recuperó ante el elenco rosarino y se volvió a escapar en la tabla, con 53 puntos (6 más que el Tomba).

Newell's quedó con 27 unidades y sigue cómodo en la segunda mitad de las posiciones del torneo.