El defensor Manuel Guanini, flamante refuerzo de Newell’s, se sumó este lunes a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros luego de superar un cuadro de coronavirus.

Guanini, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, había demorado su viaje a Rosario luego de dar positivo de covid-19, situación que lo obligó a permanecer en cuarentena estricta en City Bell, cerca de la capital bonaerense.

El club del Parque le dio la bienvenida en las redes sociales junto a una foto del futbolista con la pilcha rojinegra en el predio de Bella Vista, donde trabajó por la mañana el plantel que dirige Frank Kudelka.

El defensor de 24 años llegó a la institución rosarina a préstamo y sin cargo hasta diciembre de 2021, con una opción de compra de 900 mil dólares por el 50% del pase.

El jugador, que actualmente cuenta con pasaporte comunitario, nació el 14 de febrero de 1996 en La Plata. Se formó en Gimnasia, debutó en primera división en 2015 y disputó hasta la fecha 80 encuentros con la camiseta del Lobo.

Apoyado en su altura (1,91 metro), es un futbolista que se caracteriza por haber desarrollado un buen juego aéreo.