Newell’s sigue lejos de las expectativas generadas en la previa del torneo y este domingo sumó su segunda derrota en dos partidos. Ahora lo sufrió a Boca, que le ganó 2-0 en el parque Independencia.

Carlos Tevez, a los 40 minutos del primer tiempo, y Lisando López, a los 30 del segundo, marcaron para el equipo de Miguel Ángel Russo, que lidera con puntaje ideal la zona D, donde la Lepra quedó último sin unidades.

El partido se presentó parejo y con intensidad casi desde el comienzo. Y mientras el local dominaba más el medio de la cancha con la pelota, la visita era más incisiva cuando la tenía, con Tevez como su factor de mayor peligro.

 .   .   .   .   .   .   .    

Y fue el Apache el que aprovechó para poner en ventaja a su equipo sobre el final de la primera etapa, luego de una mala salida de la Lepra en defensa.

Minutos después, y también por intentar cubrir una urgencia derivada de un mal pase en defensa, el arquero rojinegro Alan Aguerre chocó con Tevez y por el fuerte golpe debió dejar su lugar en el partido a Ramiro Macagno.

En el complemento, mientras se esperaba otra actitud de Newell’s para buscar el empate en su estadio, pocas luces –salvo algunos intentos aislados de Nacho Scocco– se vieron del equipo de Frank Kudelka. De hecho, el arquero reemplazante debió salvar las papas en un par de oportunidades.

Hasta que a los 30 llegó un córner que peinó López, Tevez forcejeó sin llegar a tocar y la pelota se metió para el 2-0 que le dio el golpe de nocáut a un Rojinegro que ya, igual, no tenía mucha reacción.

Ahora, Newell’s se prepara para visitar por la 3ª fecha a Lanús, el próximo sábado a las 16.15 en la Fortaleza del sur del Conurbano bonaerense.