Este miércoles, el club Newell's Old Boys hizo público un comunicado en el que manifiesta su "repudio" ante los hechos ocurridos en el partido de la última fecha de la Superliga, cuando desde la tribuna popular un grupo de hinchas arrojó salvavidas al campo de juego para burlarse de la muerte en el río de Carlos Orellano, reconocido hincha de Rosario Central. 

En el texto, que llega tres días después de dicho partido en el Coloso, se expresa que la entidad del parque Independencia "lamenta profundamente los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado 8 de marzo en el estadio Marcelo Bielsa", episodio que tomó estado público a través de la viralización en las redes sociales.

Además, aseguran que "desde la Institución se está trabajando de forma exhaustiva en la identificación de los hinchas que arrojaron salvavidas durante el partido" para mofarse del fallecimiento del joven hallado en el río Paraná tras asistir al boliche Ming de la estación Fluvial.

En tanto, informaron que "de ser reconocidos (los autores), se aplicará la máxima sanción prevista en el estatuto de forma inmediata", indica el texto.

Finalmente, saludaron a los familiares y amigos de Carlos Orellano y se sumaron al pedido de justicia y esclarecimiento del caso.