Newell's ultima detalles de cara al estreno en 2020. El próximo sábado a las 17.45 visitará a Arsenal de Sarandí por la fecha 17, que marcará la reanudación de la Superliga argentina de primera división, certamen en el que la Lepra buscará conservar su plaza en la elite y acercarse a la cima, de la que se mantiene alejado a cinco puntos.

Hasta ahora, al plantel rojinegro no han llegado caras nuevas y sólo se ha ido Lucas Villarruel, quien en el transcurso del fin de semana acordó su traspaso a Liga Deportiva Universitaria de Quito. La dirigencia ñubelista acordó dejarlo partir en libertad de acción, a cambio de una deuda que mantenía con él.

Pero en el Parque aún tienen esperanzas de lograr algún arribo antes de visitar al Arse y el jugador que Kudelka desea es Sebastián Palacios, delantero de Independiente. El tucumano no arrancó siendo titular en el nuevo Independiente de Lucas Pusineri (jugó los últimos 8 minutos), pero su salida del Diablo no será sencilla.

Lo que juega a favor del rojinegro es que Palacios tiene la mejor consideración de Frank Kudelka y sabe que en Rosario tendrá la continuidad que en Avellaneda no le garantizan, aunque los Moyano hicieron una fuerte inversión por su pase y no lo dejarán partir fácilmente.

Para la tesorería leprosa será clave la definición que tenga esta semana la venta de Héctor Fertoli a Racing, ya que o bien recibirá dólares para ir a buscar a Palacios o algún jugador cedido por San Lorenzo (el otro dueño del pase de Fertoli), como Ezequiel Cerutti. La intención de Kudelka es contar con un extremo sí o sí.