Los goles

Newell's inició el semestre de competencia con un trabajado triunfo ante Defensores Unidos en Junín, donde accedió a la fase de octavos de final de la Copa Argentina (la instancia más alta a la que llegó). Ahora, lo espera Atlético Tucumán.

Los goles del éxito ñubelista llegaron todos en el segundo tiempo: Luis Leal abrió el marcador a los 11 minutos; el debutante Mariano Bíttolo aumentó a los 31’ y Héctor Fertoli estableció cifras de goleada a los 44’. También debutó Alfio Oviedo.

El conjunto de De Felippe debió trabajar bastante para poder doblegar al último campeón de la Primera C (jugará la B Metropolitana), que lo puso en jaque en algunas ocasiones e hizo trabajar bastante a Nelson Ibáñez, una de las figuras de la cancha.

En el primer tiempo, abundaron las imprecisiones y casi no hubo situaciones de gol. La más clara fue el gol anulado a Joel Amoroso por una mano de Víctor Figueroa tras el centro de Ferroni, pero a los del Parque les costó hallar claridad de tres cuartos hacia delante. Abajo, el costado del debutante Alan Luque lució como el más permeable, desde donde inquietaron con algunas aproximaciones.

En el nacimiento del segundo acto, CADU tuvo la más clara del juego, pero entre Ibáñez y el palo le negaron el grito a Portillo. En la contra, Newell’s avisó. Y a los 11’, una habilitación de Rivero terminó en una pared entre Leal y Figueroa que el portugués (que había fallado un mano a mano un rato antes) cambió por gol.

Desde ahí, la Lepra manejó la ansiedad y se dedicó a manejar el balón pausadamente y esperar la generación de un espacio para la contra. La misma llegó a la media hora, con el ingresado Bíttolo empujando al gol un centro de Fertoli. Ese tanto desmoronó a los de Zárate, que se desdibujaron en el fondo y sufrieron otra contra, esta vez con el Rayo como goleador.

El equipo rojinegro, acompañado por una multitud en las tribunas, pondrá ahora la cabeza en el debut en la Superliga, que se producirá el próximo viernes a las 19 en el José Amalfitani de Liniers ante Vélez Sarsfield.