El gremio Utedyc denunció el despido de al menos cinco empleados de Newell's, que según el club se debe a un "plan de reestructuración de personal".

Luego de varios casos de falta de pago de sueldos que incluyeron paros, la situación se agravó cuando un grupo de trabajadores fueron a cumplir tareas este jueves y en el ingreso al club les comunicaron que habían sido despedidos. Uno de ellos es Carlos Panciroli, ex arquero de la institución entre 1986 y 1990 y parte del cuerpo técnico de reserva, donde se desempeñaba como entrenador de arqueros.

En una carta dirigida al delegado regional del ministerio de Trabajo de la provincia, Utedyc, el gremio que los nuclea, pidió "una urgente audiencia con las autoridades de Newell's para tener respuestas y resolver la situación".

En el mismo se indica que a los trabajadores despedidos se les entregó una fotocopia de la carta documento que la institución emitió.

En ese escrito firmado por el secretario del club José Menchón se afirma que "como consecuencia de la grave situación económica-financiera que atraviesa el club, que es de público conocimiento, y como consecuencia de un plan de reestructuración de personal decidido por la actual comisión directiva, procedemos a la extinción de su contrato de trabajo a partir del día 28 de febrero de 2018".