A muy pocos minutos del final del primer tiempo el encuentro que Newell's perdió ante Boca Juniors, por la segunda fecha de la Liga Profesional, el arquero leproso Alan Aguerre debió salir reemplazado tras un fuerte choque con Carlos Tévez. Pasada la medianoche del domingo llegó el parte médico: luxación de codo.

El guardameta salió casi hasta la entrada del área grande a tratar de anticipar un pase que Cardona le puso a Tévez (tras grosero error de Guanini en la cesión de la pelota), pero además de despejar la pelota impactó contra el botín del Apache, en una jugada desafortunada que derivó en su salida.

Esta lesión se manifiesta con una pérdida de contacto entre los huesos de la articulación del codo (o dislocación), siendo la más frecuente la separación de los dos huesos del antebrazo (radio y cúbito) del hueso del brazo (húmero).


La misma produce un dolor intenso e incapacidad funcional. La zona se inmoviliza rápidamente con un cabestrillo y, si no hay fracturas u otras complicaciones asociadas, se mantiene la inmovilización de la zona durante un corto periodo de tiempo (de 10 a 15 días) con movilidad activa de las articulaciones vecinas.

La rehabilitación al retirar la inmovilización suele ser rápida: la capacidad funcional del codo se recupera pronto para volver a la actividad normal a las pocas semanas. Y a la práctica deportiva, se supone, a las 6 semanas.

Si se cumplen estos tiempos, Aguerre se perdería toda la fase de grupos de la Liga Profesional. Por lo que Frank Kudelka deberá confiarle el arco a Ramiro Macagno, el golero que tuvo su estreno ante el último campeón en el Coloso.