Newell's logró algo de alivio deportivo con la victoria del fin de semana ante Olimpo, pero los vaivenes institucionales continúan. Y en ese sentido, en estas últimas horas trascendió que la dirigencia alcanzó un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados y encaminó el conflicto hacia una solución.

Finalmente, la cifra que consensuaron la CD leprosa y los contadores del gremio de jugadores es de 2 millones y medio de pesos, valor que el club saldará a través de cheques en estas horas y provocará que FAA emita a la AFA la comunicación de que las cuentas ya están claras. De esta forma, el club evitaría una sanción de parte del Tribunal de Disciplina.

Por otro lado, la institución del Parque aún no puede resolver la situación de Danilo Ortiz, el defensor central que llegó de Godoy Cruz a préstamo, fue presentado como refuerzo pero finalmente el juez Bellizia no autorizó entre los refuerzos.

El jugador sigue entrenando en Bella Vista y acusa desconsideración y falta de información de parte de los dirigentes, que según lo expresado por el secretario José Menchón en Zapping Sport (por Radio 2) aún no se resigna a contarlo hasta fin de año.

"Estamos agotando todas las medidas para destrabar la situación y lograr que se quede en el club hasta fin de año y sin cargo. Vamos a intentar que el juez lo destrabe", dijo el dirigente.

Menchón aceptó: "El club ha sido un poco descortés con el chico, pero estamos realmente preocupados por la faz humana. Él está acompañado por el representante, con quien tenemos diálogo cada dos o tres días".
 
"Habría que encontrar algún argumento legal para que AFA lo admita. De todos modos, hay una cláusula del contrato que dice que es ad referéndum de la decisión del juez, eso está claro", aclaró.