Frank Darío Kudelka ofreció su conferencia de prensa previa a los partidos, esta vez con 24 horas más de anterioridad respecto de lo habitual porque Newell’s juega el lunes ante Talleres. Allí confirmó que esperará a Santiago Gentiletti y que todavía no cuenta con Julián Fernández.

El coronavirus ha diezmado las fuerzas de un equipo que tuvo y tiene bajas producto de la pandemia. El DT rojinegro confirmó que Julián Fernández no empezó a entrenar, luego de su que su hisopado diera positivo el pasado 12 de noviembre. El otro que es baja confirmada es Nicolás Castro, a quien se lo diagnosticó en las últimas horas.

Como contrapartida, Ángelo Gabrielli empezó a entrenar este jueves luego del doble test negativo al que se lo sometió.

Ya por fuera del covid, a Newell’s también lo afectan las molestias. Ignacio Scocco trabajó de manera normal, luego de haber acusado un golpe en el partido anterior.

Finalmente, Santiago Gentiletti está trabajando de forma diferenciada, aunque el DT rojinegro indicó: “vamos a esperarlo hasta el final”. Y agregó: "Si no juega Gentiletti jugará Guanini"

No hay equipo confirmado

“Falta mucho para el partido, por eso no puedo definir el equipo. Igualmente, tengo satisfacción por el funcionamiento del partido pasado", dijo Kudelka. Y valoró la importancia del juego que se les viene para sus aspiraciones en el torneo: "para nosotros es un partido definitorio"

Respecto de los partidos de este viernes, en los que juegan sus rivales directos, Boca vs Lanús, aseguró: "Solo me voy a detener en ganar el lunes, lo de esta noche o lo que venga no lo puedo manejar", aseguró.

Frank quiere otro arquero

"Necesitamos terminar el campeonato con otro arquero", dijo el DT rojinegro. La lesión de Alan Aguerre contra Boca, producto del golpe con Tévez, hizo que Ramiro Macagno tuviera que ocupar su lugar hasta el final del torneo.

De todos modos, Kudelka entiende que no puede darse el lujo de no sumar a otra persona en el puesto: "no voy a dar nombré de arqueros, los tiempos los maneja el área de la institución, los reglamentos en AFA no son claros", cerró