El campeón Marc Márquez (Honda) obtuvo este domingo el tercer triunfo consecutivo en la temporada al adjudicarse el Gran Premio de Francia de la división Moto GP. Se consolidó como líder en el Mundial de Motociclismo, al disputarse en el circuito de Le Mans la quinta fecha del calendario anual.

El piloto español, cuatro veces campeón en Moto GP, aprovechó las deserciones por caídas del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y del francés Johann Zarco (Yamaha) para quedarse con el triunfo.

Márquez recorrió las 27 vueltas al trazado de 4,2 kilómetros de extensión en 41m. 49s. 773/1000. Los italianos Danilo Petrucci (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) se situaron segundo y tercero, respectivamente, para completar el podio en el Gran Prix francés.

Cuarto se ubicó el australiano Jack Miller (Ducati), mientras que los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati) se encolumnaron quinto y sexto, respectivamente.

Más atrás quedaron el catalán Maverick Viñales (Yamaha), el británico Cal Crutchlow (Honda) y los españoles Aleix Espargaró (Aprilia) y Alex Rins (Suzuki).

El cómodo líder del campeonato es Márquez con 95 puntos, seguido por Viñales con 59; Zarco, 58; Rossi, 56; Petrucci, 54.

En tanto, en la división Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) abandonó en la vuelta 19 de la carrera.

El piloto nacido en Barcelona que adoptó la ciudadanía argentina por la nacionalidad de sus padres había largado en el 23er. puesto. La competencia fue ganada por el español Albert Arenas (KTM).

La próxima parada del Mundial de Motociclismo será el trazado italiano de Mugello, el domingo 3 de junio.